Ciclo Formativo Grado Medio Emergencia Sanitarias presencial

El Técnico en Emergencias Sanitarias, forma parte del equipo sanitario que se desplaza de forma inmediata cuando se producen situaciones de emergencias médicas.

Trabajando junto con el resto del personal sanitario de la ambulancia, se encargan de estabilizar a los pacientes prestándoles una atención sanitaria básica, y conducirles de forma rápida y segura hasta el hospital más cercano. Es un profesional dotado de gran autocontrol, buena capacidad de reacción, iniciativa y una fuerte vocación por trabajar ayudando a los demás.


  • Actuar ante distintos tipos de emergencias.

  • Atender a pacientes o víctimas que se encuentran en situaciones de urgencia.

  • Todo lo relacionado con la logística sanitaria y con la organización de planes de emergencias colectivas. También, aprenderás a ayudar en situaciones de catástrofes y a aplicar los cuidados necesarios para salvar vidas.

Además, el Centro de Formación Virgen de San Lorenzo tiene un amplio número de convenios de colaboración firmados con empresas del sector del transporte sanitaria entre las que se encuentra las empresas pertenecientes a Grupo Ambuibérica, lo que te permitirá realizar las prácticas formativas en las empresas líderes del sector del transporte sanitario.