Cursos Desfibrilador (DESA)



Estos cursos se impartirán a través de Ambuiberica SL, empresa autorizada por la Consejería de Sanidad de Castilla y León y por el Departamento de Salud y Consumo de Aragón.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO.

El curso de Soporte Vital Básico para el Equipo de Salud enseña maniobras de RCP y liberación de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en victimas de todas las edades, así como el uso de los desfibriladores semiautomáticos (DEA) en victimas mayores de 1 año. Aporta información sobre la cadena de supervivencia y los signos de asfixia, de ataque cardiaco y paro cardiaco en el adulto. El curso de formación inicial está basado en las recomendaciones vigentes elaboradas por la comunidad científica internacional encabezada por el EuropeanResucitacion Council (ERC) y por la American HearthAssociation (AHA) a cuyo efecto se utilizaran manuales y materiales audiovisuales elaborados de acuerdo con dichas recomendaciones.



OBJETIVOS.

El curso de SVB para personal del equipo de salud persigue como último objetivo mejorar la supervivencia de las víctimas de un paro cardiaco a través de la formación del personal sanitario que interviene en la asistencia de estos pacientes, fortaleciendo así los tres primeros eslabones de la cadena de supervivencia: activación precoz, RCP (con ventilación bolsa-mascarilla y ventilación boca-mascarilla) y la utilización del DEA.

Al finalizar el curso el profesional habrá adquirido los conocimientos teóricos y las aptitudes psicomotoras necesarias para evaluar y manejar la reanimación de un adulto, niño o lactante que sufre paro cardiaco súbito contando con un material mínimo.

DURACIÓN: 8 HORAS PRESENCIALES

COSTE: 120 euros/alumno