Cursos Desfibrilador (DESA)



Estos cursos se impartirán a través de Ambuiberica SL, empresa autorizada por la Consejería de Sanidad de Castilla y León y por el Departamento de Salud y Consumo de Aragón. Del Centro de Formación Virgen de San Lorenzo, entidad autorizada para impartir formación en el uso y manejo de DESA.

CURSOS.

El objetivo de los cursos de Soporte Vital Básico y DESA es enseñar y acercar a la población maniobras de RCP y desobstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en victimas de todas las edades, así como el uso de los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) con seguridad. Además en estos cursos, se da importancia al conocimiento por toda la población de la cadena de supervivencia: reconocer los signos y síntomas del paro cardiaco y alertar a los servicios de emergencia, iniciar las maniobras de RCP precoz, desfibrilación temprana y cuidados prehospitalarios y de soporte vital avanzado. Los cursos están basados en las recomendaciones vigentes elaboradas por la comunidad científica internacional encabezada por el European Resucitacion Council (ERC) y por la American Hearth Association (AHA) a cuyo efecto se utilizaran manuales y materiales audiovisuales elaborados de acuerdo a las últimas recomendaciones.


DURACIÓN.

La duración de los cursos depende de las legislaciones autonómicas que regulan la formación, instalación y uso de desfibriladores. Impartimos dos tipos de curso:

  • Cursos de iniciación con mayor duración horaria, para aquellos casos en los que se deban acreditar para el uso y manejo del DESA por primera vez
  • Cursos de reciclaje de menor duración horaria y más prácticos que se deben realizar con la periodicidad establecida en la legislación autonómica para renovar la acreditación obtenida

INSTALACIONES.

Para la realización de los cursos, se cuenta con modernas aulas en las diferentes comunidades, homologadas por los servicios de salud correspondientes y un aula móvil de formación homologada a tal efecto, que nos permite extender nuestra formación por todo el territorio nacional.



INSTRUCTORES.

Nuestros instructores son Profesionales Sanitarios con amplia Experiencia en formación.

MATERIALES.

Utilizamos materiales de primera calidad y con las últimas tecnologías, potenciando así las capacidades y destrezas del alumno.

TARIFAS.

Las tarifas varían en función de la duración del curso, lugar de realización y grupo de alumnos.

ESPACIO CARDIOPROTEGIDO.

Espacio Cardioprotegido es aquel lugar que dispone de los elementos (equipos y personal) necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca. Un Espacio Cardioprotegido es aquel que cuenta con desfibriladores externos semiautomáticos de fácil acceso para los primeros intervinientes, para lograr la desfibrilación antes que hayan transcurrido el tiempo máximo recomendable desde que ha ocurrido el paro cardiaco, aumentando así el índice de supervivencia.

Para que esa cardioprotección sea lo más efectiva posible, las distintas comunidades autónomas regulan la instalación, formación y uso de los desfibriladores mediante distinta normativa.

Nuestro centro proporciona un servicio completo para la cardioprotección que garantiza la formación, los trámites administrativos para su instalación, uso y mantenimiento y que esto sea mantenido a lo largo de los años con total seguridad.