¿Quién avala este certificado?

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) fue creada en 1971 como asociación científica, multidisciplinaria y de carácter educativo. Está formada principalmente por médicos especialistas en Medicina Intensiva, con la misión de promover la mejora en la atención al paciente críticamente enfermo.
QUIERO CERTIFICADO

Un Espacio Cardioprotegidoes aquel lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca. “Una parada cardiaca puede ocurrir a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Una Ciudad Cardioprotegida es aquella que dispone de Espacios Cardioprotegidos en un radio de menos de 750 mts desde cualquier punto de la misma.

Instalaciones de Uso Público con DESAS en las mismas.

Servicio de Policía Local con DESAS en sus vehículos (más de un 30% de flota) y Policías formados para su uso.

Servicio de Transporte Público con DESAS (más de un 30% de flota) y conductoras y conductores formados para su correcta utilización.

La misión del Plan Nacional de RCP es conseguir que todas las profesiones sanitarias, todos los profesionales sanitarios y los ciudadanos tengan el nivel de conocimientos y habilidades que corresponda a su competencia, ya sea en medidas básicas, intermedias (o inmediatas) o avanzadas de soporte vital, así como impulsar su divulgación en campañas informativas y medios de comunicación que hagan llegar a la sociedad todos estos conocimientos. También facilitará, implementará o desarrollará la investigación en el campo de la RCP y el soporte vital. La SEMICYUC es miembro fundador del CERCP junto a la Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos y la Cruz Roja Española y de acuerdo a los estatutos de esta organización está participando activamente en el desarrollo de sus fines y en las diferentes estructuras organizativas y grupos de trabajo, así como en el proceso de homologación con ERC.

Paso 1.- Auditoría: llevada a cabo por profesionales que realizan:

  • Análisis de ubicación de DESAS Fijos y Móviles.
  • Análisis de documentación de DESAS.
  • Verificación de los DESAS a nivel de baterías y fungibles.
  • Evaluación de Profesionales autorizados para el uso de los DESAS por cada unidad y verificación de actualizaciones.
  • Estudio de nivel de respuesta por zona o área establecida para el Certificado.

Paso 2.- Plan de Acción:

  • Idoneidad de localizaciones de DESAS y su número.
  • Plan de formación requerido en su caso para profesionales y/o ciudadanos.
  • Plan de actualización de materiales fungibles.
  • Plan de mantenimiento para el sistema de certificación en el tiempo.
  • Plan de señalética y comunicación en el entorno cercano.

Paso 3.- Implantación:

  • Desde el primer día trabajamos en los tres ámbitos.
  • Formación de los profesionales.
  • Implantación de la señalética.
  • Comunicación de la Certificación que se lleva a cabo en medios.
  • Empresas que buscan Proteger a trabajador@s y client@s. Realmente se SALVAN VIDAS y lo hemos comprobado.
  • Ayuntamientos y Organismos Públicos ofrecen este espacio de seguridad a emplead@s y a usuari@s de sus instalaciones.
  • Espacios Educativos y Deportivos. Donde la muerte súbita se incrementa año a año por el incremento de usuarios.


    Los desfibriladores DESA están CERTIFICADOS

    QUIERO UN ESPACIO CARDIOPROTEGIDO